5 mil 300 personas sembraron 40 mil plantas en el Parque Warairarepano

AVN .- Un total de 40 mil plantas fueron sembradas este domingo por 5 mil 300 personas en el Warairarepano, como parte del programa de reforestación que ejecuta el Gobierno Bolivariano luego de los incendios que afectaron este parque nacional durante la extensa época de sequía registrada en el país.

Así lo informó el segundo comandante del Estado mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fernando Fernández, quien además señaló que la actividad se realizó en todo el territorio nacional, donde se sembraron unas 650 mil plantas con la participación de alrededor de 15 mil personas.

“Debemos seguir dando vida a la ciudad capital, porque es la cuna de la revolución”, expresó este domingo como parte del 73 aniversario de la GNB.

Las zonas del Warairarepano donde se sembraron árboles autóctonos fueron Semillero, Catuche, Estribo de Duarte, cerro Padrón y cerro Perico.

También las autoridades realizaron un sobrevuelo del parque nacional caraqueño, a fin de lanzar 1 millón 400 mil semillas en los sectores más afectados. Se estima que germinen unas 140 mil plantas.

Fernández resaltó la participación de los consejos comunales y gobiernos parroquiales en el evento.

En la actividad participaron consejos comunales de Parque Sur, Santa Rosa, La Estrella, El Paraíso de Miraflores, Ruiz Pineda, entre otros.

“Esto sólo es posible en tiempos de revolución porque existe una corresponsabilidad entre todos los organismos del Estado y más extraordinarios resultados no pudimos obtener”, señaló.

Durante el acto, el titular del comando Regional Nº5 (Core 5) de la GNB, general de División Alirio José Ramírez, otorgó un reconocimiento al viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Alexis Cegarra.

En la explanada del cerro Catuche, participaron en la siembra de plantas la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria; el viceministro del Poder Popular para el Ambiente, Jesús Alexander Cegarra y el general de División Alirio José Ramírez.