Ramírez: Grupo que causó incendio en la UCV apunta al desprestigio de la universidad

AVN .- El grupo que causó el incendio que se registró en horas de la noche de este jueves en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), apunta al desprestigio y deslegitimización de dicha casa de estudios para la desestabilización, sostuvo el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez.

“El Gobierno está dispuesto a generar la lucha de ideas, haremos un esfuerzo para que exista paz en las universidades. Hacemos un llamado a las autoridades de la UCV a que trabajemos en conjunto a fin de darle respuesta a esos factores internos generadores de violencia”, manifestó a la salida de una reunión con autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Refirió que el Gobierno respeta la autonomía universitaria, rechaza cualquier tipo de violencia y, por el contrario, llama al debate y a la confrontación de ideas a lo interno de las universidades.

En ese sentido, dijo que las universidades tienen que hacer grandes esfuerzos para crear estados de confianza y un ambiente donde se permita una discusión.

“Hacemos un llamado para que se trabaje en conjunto y se garantice que la universidad sea un espacio para el estudio, la investigación, el deporte y la cultura”, culminó.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche de este jueves se registró un conato de incendio, en las instalaciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sin pérdidas físicas y con sólo leves daños materiales, según informaron funcionarios del Cuerpo de bomberos de esta casa de estudios.

La primera comandante de los Bomberos UCV, teniente Brielida Rivero, informó que la situación que se presentó en los espacios de la Facultad de Derecho fue atendida por 12 funcionarios bomberiles de esta casa de estudio, quienes también recibieron el apoyo de los Bomberos de Caracas.

La funcionaria manifestó que se presume que el conato de incendio fue provocado, sin embargo, aclaró que las autoridades policiales serán las que determinen las causas.

Rivero precisó que, en paralelo a las investigaciones que deben realizar efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Cuerpo de Bomberos de la UCV deberá levantar un informe de servicio e inspección de los hechos ocurridos.