En la OEA existe una gran decepción por las falsas acusaciones de Colombia hacia Venezuela

AVN .- A juicio del embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, en el seno de la Organización de Estados Americanos existe una gran decepción por como fueron llevadas las falsas denuncias, por parte de Colombia, en contra de Venezuela y la falta de calidad de las supuestas pruebas que presentó el embajador neogranadino en esta instancia multinacional.

Así lo indicó el diplomático en su participación en el programa Contragolpe, que transmite diariamente Venezolana de Televisión, en donde indicó que esta situación le hizo un grave daño a la OEA porque, a su criterio, las diferentes naciones que integran este organismo esperaban que el gobierno colombiano presentará “algo realmente especial”.

“Yo creo que la gente en la OEA quedo realmente decepcionada. Además, se le hizo un gran daño a esta instancia porque en vez de dar un debate político sobre un tema de esa magnitud se presentó una reunión de muy mala calidad policial”, aseguró Álvarez.

Además, afirmó que detrás de las falsas acusaciones que hiciera Colombia en contra de nuestro país, son auspiciados desde EEUU y se corresponden con “el mismo guión” siempre han pretendido utilizar para atacar a nuestro país.

“El guión de lo que dice, en esta oportunidad, el gobierno de Uribe y su embajador en la OEA es exactamente el mismo guión que han utilizado los Estados Unidos (EEUU) a lo largo de muchos años. Es decir que en esa acusación falsa en contra de Venezuela está, indudablemente, la participación de organizaciones de inteligencia, de sectores de derecha de la administración norteamericana por eso no dudamos nosotros en calificar que esa agresión cuenta con el respaldo de la derecha incrustada en EEUU”, aseguró Álvarez.

Aseguró que los responsable de estas acciones en contra de Venezuela han sido orquestadas por sectores de la ultraderecha norteamericana que, a su juicio, se encuentra enclavado en las latas esferas del poder de esa nación y que han hecho de la guerra fría su única ideología. Por tanto, indicó que las campañas para intentar vincular al gobierno revolucionario con grupos insurgentes corresponde a una estrategia para poder justificar las agresiones contra el territorio venezolano.

De igual forma, el embajador Álvarez indicó que desde la Casa de Nariño no existen intenciones para avanzar en la superación de temas fronterizos y por el contrario las intenciones del saliente presidente Álvaro Uribe Velez, es crear una situación que complicara más un potencial acercamiento con el nuevo gobierno.

“Obviamente la presentación de estas supuestas pruebas se trataba de darle una patada a la mesa, de generar una situación que hiciera más difícil un acercamiento con el nuevo gobierno (…) Todo esto nos pareció una irracionalidad y por eso venimos denunciando que, después de una situación como está, con una denuncia destemplada en un momento que todo el mundo estaba esperando la oportunidad de mejorar las relaciones, existe una alerta en Venezuela porque podríamos esperar cualquier cosa. Por lo menos hasta que no llegue el nuevo gobierno colombiano”, aseguró el diplomático.

También, el diplomático explicó que, en los últimos cien años, nunca había existido una situación en la que un ataque militar hacia Venezuela proveniente de Colombia haya sido tan inminente. Por tanto, aseguró que todas instancias de nuestros país están tomando las previsiones ante cualquier contingencia.