Maduro se reunirá con Evo Morales para dialogar sobre el conflicto colombo-venezolano

Caracas, 28 Jul. AVN .- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, continúa este miércoles su gira por Suramérica con una visita oficial a Bolivia, con el fin de reunirse con el presidente Evo Morales y dialogar sobre el proceso de paz y la posible solución del conflicto colombo-venezolano.

La embajadora de Venezuela en La Paz, capital de Bolivia, Cris González, confirmó la solicitud de una reunión con el mandatario boliviano y el canciller, David Choquehuanca, reseñó Prensa Latina.

González añadió que la gira del ministro venezolano de Relaciones Exteriores por los países de Suramérica tiene como propósito buscar respaldo para mantener la paz en la región.

Además, servirá para preparar la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), prevista para este jueves 29 en Quito, Ecuador.

El canciller venezolano realiza una gira por el Conosur con el fin dar a conocer las inquietudes del Gobierno Bolivariano ante las amenazas y denuncias sin fundamento presentadas por el Gobierno de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Maduro inició este el lunes su gira latinoamericana en Brasil y Paraguay, luego visitó Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, y este miércoles además de Bolivia tiene previsto llegar a Perú.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia, luego que el Gobierno colombiano acusara falsamente al Gobierno de Hugo Chávez ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de albergar guerrilleros colombianos en territorio venezolano.