Comunidades de Baruta decidirán justa adjudicación de viviendas en La Limonera

AVN.- La justa adjudicación de viviendas en el Desarrollo Endógeno La Limonera, será decidida por las comunidades organizadas del municipio Baruta, informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

“Todos los consejos comunales, cooperativas y organizaciones que hacen vida comunitaria en este espacio deben estar incorporados. Es momento de empezar a trabajar entre todos el tema de las adjudicaciones, nosotros adjudicaremos a las personas que resulten de esos espacios de trabajo, no a otras”, puntualizó Molina a través de una nota de prensa.

Las declaraciones las ofreció durante una visita de inspección al desarrollo, habitacional, con el propósito de establecer los lineamientos en cuanto a la implementación de espacios de producción y la asignación de viviendas.

Molina giró instrucciones a funcionarios especializados en el área, pertenecientes al ministerio de Vivienda, a fin de realizar una labor conjunta con las comunidades y determinar, en corto plazo, las diferentes potencialidades comunitarias, que promuevan la puesta en marcha del nuevo desarrollo.

El ministro añadió que se determinarán los preadjudicados y se harán públicas esas listas haciendo uso de los medios de comunicación social, y a partir de allí se abrirá un espacio para las respectivas impugnaciones y evaluación definitiva de beneficiarios de las viviendas de interés social.

El desarrollo Endógeno La Limonera posee una extensión de 94 hectáreas para el uso multifamiliar, comunal y socioproductivo, este último espacio será destinado a la construcción de invernaderos organopónicos y para la acucuiltura.

Su diseño comprende áreas deportivas, recreacionales, comunitarias, médico-asistenciales y vialidad.

El área residencial está compuesta por 45 edificios que serán construidos en tres etapas, para un total 1.080 apartamentos y cada apartamento tiene una extensión de 71 metros cuadrados, distribuidos en sala-comedor, tres habitaciones y dos baños.

Se prevé que para el mes de septiembre se inicie la entrega de los apartamentos de la primera etapa, que comprende 432 unidades habitacionales.