Presidente Chávez pide al canciller Maduro “no caer en provocaciones”
Por: Agencias

Venezuela no quiere “caer en provocaciones”, pero dará una “batalla diplomática” en la reunión de la OEA que debatirá las denuncias de Colombia sobre la presunta presencia de insurgentes en territorio venezolano, dijo el presidente Hugo Chávez este miércoles.


“Nosotros no queremos caer en provocaciones y he dado instrucciones al canciller (Nicolás Maduro) de no caer en provocaciones. Mañana (jueves) habrá que dar la batalla diplomática en la OEA”, indicó Chávez durante una reunión con su homólogo de Guyana, Bharrat Jagdeo, en Caracas.

La Organización de Estados Americanos (OEA) tratará el jueves “el tema de la presencia de grupos en territorio venezolano, que ‘afectan’ la seguridad nacional de Colombia”, reza la invitación oficial.

La convocatoria se produce en medio de una fuerte tensión producto de supuestas presiones de varios países que intentaron aplazar el debate, según denunció el canciller colombiano Jaime Bermúdez.

Ecuador aceptó haber hecho una gestión en ese sentido, que generó luego la renuncia de su embajador y presidente del Consejo Permanente de la OEA, Francisco Proaño.

El gobierno del presidente saliente Álvaro Uribe se propone presentar el jueves en la OEA las “evidencias” que tiene de la presencia en Venezuela de cuatro jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y de al menos uno del Ejército de Liberación Nacional (ELN).