Chile: Socialistas Allendistas rechazan acuerdo injerencista del senado en contra de la República Bolivariana de Venezuela
Por: Prensa Movimiento Socialistas Allendistas de Chile

Santiago, 18 de julio de 2010.- Rechazamos el intento de injerencia interna sobre el proceso electoral democrático de la República Bolivariana de Venezuela que ha pretendido un grupo de senadores chilenos de la derecha y de la Democracia Cristiana, acompañados de manera vergonzosa por algunos senadores del Partido Socialista, que todavía lleva ese nombre.

Los argumentos esgrimidos por este inaceptable acuerdo injerencista de un grupo de senadores, el que reúne en el plano internacional a las derechistas UPLA y ODCA junto a la social democracia de la Internacional Socialista (IS) en contra del proceso democrático y socialista que encabeza el Presidente Hugo Chávez, son los mismos que fueron utilizados por la derecha política y económica en Chile y en el mundo por el imperialismo en contra del Presidente Salvador Allende y su gobierno de la Unidad Popular.

Los Socialistas Allendistas rechazamos el acuerdo de los senadores chilenos el que pretende sumarse a una campaña internacional de ataques en contra del Presidente Hugo Chávez y el proceso democrático y soberano de Venezuela. Al mismo tiempo, se busca provocar un artificial e inexistente conflicto bilateral entre nuestro país y la República Bolivariana de Venezuela.

Consideramos que la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela como órgano soberano de no aceptar una sesgada e injerente delegación de observadores en sus próximas elecciones es una decisión enteramente legítima y soberana.

Para los Socialistas Allendistas de Chile el gobierno socialista que encabeza el Presidente Hugo Chávez es un proceso soberano de autodeterminación, establecido democráticamente por la Constitución Bolivariana y por el pueblo de ese hermano país y debe ser respetado por los pueblos y gobiernos de nuestra América.

Los verdaderos Socialistas y Allendistas chilenos consideramos que el pueblo venezolano encabezado por Hugo Chávez, el PSUV y el pueblo bolivariano han asumido de manera digna el legado del Presidente Salvador Allende de construir una vía propia hacia un socialismo democrático y transformador profundamente latinoamericano e integracionista.

Por la Dirección Nacional

Esteban Silva Cuadra, Coordinador.

Ex director Ejecutivo Campaña presidencial de Jorge Arrate

Carlos Moya Ureta

http://www.socialismoallendista.blogspot.com/