Gobierno activará Plan Nacional de Mantenimiento del Hábitat Escolar en agosto

AVN .- En agosto comenzará el Plan Nacional de Mantenimiento del Hábitat Escolar en todos los planteles del país, el cual estará bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) y contará con el respaldo de las zonas educativas.

La intención, indicó el ME en nota de prensa, es evaluar las condiciones actuales de las unidades educativas ubicadas el territorio nacional, a fin de emprender las labores de rehabilitación que sean necesarias antes del inicio del año escolar 2010-2011.

Así fue establecido al término del encuentro sostenido por la titular del ME, Jennifer Gil, con los directores de las zonas educativas.

En dicha reunión fue discutido el cronograma previsto para la realización de las jornadas de mantenimiento en cada entidad.

El plan también incluye labores de pintura en interiores y exteriores, limpieza, desmalezamiento, colocación de piezas del sistema eléctrico, sustitución de vidrios y reparaciones en general, de acuerdo con las necesidades de cada institución educativa.

Gil recordó que estos trabajos se realizan todos los años durante la temporada de vacaciones académicas, como parte del mantenimiento de la infraestructura escolar.

“Debemos fomentar la cultura de participación y reparación de los espacios de clases, con la incorporación también de padres, representantes y voluntariado”, exhortó.

Señaló que la idea es mantener los planteles en buenas condiciones e incorporar otros entes gubernamentales a estas jornadas.

De igual modo, la ministra Jennifer Gil refirió que próximamente inaugurarán varias escuelas.