Detienen a venezolano que estafó por más de 33 millones de dólares al Estado
TeleSUR

El Gobierno de Venezuela detuvo este miércoles al ciudadano Abdul Hadi Manzur Morad, acusado de estafar a la nación por 33 millones de dólares a través de más de 300 solicitudes de divisas que gestionó mediante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
El Gobierno venezolano ha emprendido una dura lucha por resguardar el sistema cambiario del país y combatir el crimen organizado.

La Dirección de Inteligencia Militar (DIM) venezolana detuvo este miércoles al ciudadano Abdul Hadi Manzur Morad, acusado de haber estafado a la nación por más de 33 millones de dólares en solicitudes de divisas a precio preferencial que otorga la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Manzur Morad fue trasladado a la base aérea militar de Caracas para ser remitido a la instancia judicial respectiva.

El detenido es originario de la capital venezolana pero residía en la ciudad de Porlamar, en el estado Nueva Esparta (noreste).

El imputado poseía una medida cautelar de arresto domiciliario desde el 2008 por los cargos de contrabando, fraude en la obtención de divisas, falsificación de documentos y asociación para delinquir, pero recientemente ésta fue revocada por el Tribunal Supremo de Justicia.

En esa ocasión fue la Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia la que sentenció el acta de imputación a Morad.

Recientemente, el estafador había procesado ante Cadivi una serie de trámites entre los cuales se encontraban unas 510 solicitudes de divisas, de las que 311 fueron procesadas.

Dos meses atrás, el Gobierno venezolano mostró su interés por preservar la integridad del sistema cambiario de la nación realizando varios allanamientos a casas de bolsas del país en las cuales se efectuaban operaciones fraudulentas.

“Los allanamientos evidenciaron los mecanismos de corrupción imperantes en el sector privado, sobre todo en los que especulan con la moneda”, declaró el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami durante el operativo, efectuado en mayo pasado.

Entre las casas de bolsas que fueron allanadas se encontraban la Sociedad de Corretaje de Valores Heptagon, la Casa de Bolsa Finalca, Ban Valor, Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores y Premier, entre otras.

Sumado a esto, el Ejecutivo también ha emprendido una lucha contra la delincuencia y el crimen organizado lo cual ha resultado en la detención de varias personas solicitadas a nivel internacional.

A principios de mayo pasado, las autoridades del país capturaron al capo de la droga dominicano, Omar Ramón del Rosario Puente quien era solicitado por la Policía Internacional (Interpol) por dirigir una banda internacional y traficar estupefacientes.

La semana pasada, los cuerpos de seguridad locales lograron capturar al terrorista internacional Francisco Chávez Abarca, acusado de ser la mano derecha del también terrorista Luis Posada Carriles y de ser autor de varios atentados con explosivos en Cuba.

teleSUR – Correo del orinoco – Vtv – Minci – Rnv /jl – MM