Fidel Castro conversó con economistas cubanos sobre situación de Medio Oriente
TeleSUR

El Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, en La Habana, recibió al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. El ex presidente intercambió ideas con el director del instituto, Osvaldo Martínez, y un grupo de economistas. Esta es la tercera aparición que hace el ex mandatario desde el pasado miércoles.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, visitó este martes el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), en la ciudad de La Habana (capital), en donde conversó sobre los peligros de una guerra en el Medio Oriente.

El ex presidente fue recibido por el director del CIEM, el doctor Osvaldo Martínez, quienes junto a investigadores debatieron, durante más de una hora, sobre la posible guerra en el Oriente, específicamente en contra de Irán «y la terrible amenaza para nuestra especie que significa la destrucción del medio ambiente ante nuestros propios ojos», indicó el sitio Web Cuba Debate.

«Es lo que he venido haciendo desde que, el 1 de junio de 2010, informé del grave peligro que entrañaba para la humanidad a partir del hundimiento del Cheonan, buque insignia de las fuerzas navales de Corea del Sur», indicó el ex mandatario cubano.

Fidel Castro invitó a los asistentes a pensar cómo las naciones del continente americano pueden enfrentar dichos desafíos y cómo impulsar una nueva civilización que no repita los errores cometidos actualmente.

Los participantes del evento recibieron un mensaje para que sea compartido con los economistas del mundo.

«Para mí lo más importante es que nuestro pueblo esté bien informado de los graves peligros que nos amenazan, no la credibilidad personal», indicó el líder de la Revolución sobre el mensaje que les facilitó a los asistentes del Centro.

El Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, es una institución científica cubana, que durante 30 años ha realizado estudios sobre los principales temas de la economía mundial.

Las principales investigaciones del CIEM hacen énfasis en los problemas que afectan a los países subdesarrollados y en sus posibles soluciones.

Al despedirse, Fidel Castro fue aclamado por los participantes quienes al confirmar su presencia en el lugar, se acercaron para saludarlo.

Esta es la tercera aparición pública que realiza el ex jefe de Estado, desde el pasado miércoles, cuando visitó el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), y luego estuvo en una entrevista realizada por el periodista cubano, Randy Alonso, en el programa Mesa Redonda Internacional, transmitida por teleSUR.

teleSUR-Cubadebate-Rnv/yi – MM