Venezuela demostró compromiso con convenios internacionales al capturar al terrorista Chávez Abarca

AVN.- La detención y posterior extradición al gobierno cubano del terrorista Francisco Chávez Abarca por parte de las autoridades venezolanas es una muestra fehaciente y contundente del cumplimiento de las leyes internacionales y la lucha contra el terrorismo, enfatizó este lunes el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua.

“Venezuela, en el caso Chávez Abarca, demuestra su compromiso con los convenios internacionales de la lucha contra el terrorismo y contra el narcotráfico”, resaltó Jaua.

Indicó que el Gobierno Nacional cumplió con todos los procedimientos necesarios para la captura, interrogatorio y entrega a autoridades cubanas de este peligroso terrorista, además vinculado con Posada Carriles.

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer, cumpliendo los convenios internacionales, como en todos los casos, extraditarlo al país que lo solicita por los atentados cometidos en La Habana (Cuba), como lo hemos hecho con narcotraficantes italianos o colombianos”, dijo el vicepresidente venezolano.

Adelantó que las declaraciones que ofreció Chávez Abarca al ser capturado, junto con las investigaciones pertinentes que realizan los cuerpos de seguridad del Estado, evidencian que este violento terrorista llegó al país con el objetivo de atentar contra la democracia y ejecutar actos que debilitarían la seguridad ciudadana.

“Lo que declaró Chávez Abarca junto con lo que hemos investigado es efectivamente que había un plan de desestabilización en las calles, en los servicios públicos, de provocación de la violencia, para generar caos ante las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre”, advirtió Elías Jaua.