Cúpula eclesiástica venezolana no representa a la iglesia

AVN.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó respecto a los recientes ataques de la alta cúpula eclesiástica venezolana al presidente de la República, Hugo Chávez y funcionarios de su gobierno, que “no podemos decir que la iglesia católica ataca… porque la iglesia somos todos”.

En rueda de prensa, Maduro rechazó que en Venezuela pretenda instaurarse ningún tipo de gobierno dictatorial o represor, como sí se puede decir que existe dentro de la iglesia.

“Donde hay dictadura es en la estructura de mando (de la cúpula católica venezolana). ¿Quien los elige» ¿El pueblo opina». Deben volver a la raíz cristiana. Es la hora de que hablen los curas y las monjas de base. La iglesia tiene que reaccionar y esta gente quedará más desenmascarada”, afirmó Maduro.

Recalcó que en el país se ha instaurado “una oligarquía eclesial que no representa a la iglesia”, al pueblo.

En relación con el proceso de instalación de los puntos rojos en todo el territorio nacional Maduro señalo que es parte del trabajo de calle que realiza el Psuv que continúa perfeccionándose y que ha permitido que “el presidente Chávez sea Presidente y Comandante de la Revolución”.

“El pueblo debe ser respetado por esta jerarquía. Deben respetar al Jefe del Estado porque es el Jefe porque lo eligió el pueblo unas cuantas veces. Los obispos deben volver sus funciones: administrar la iglesia, comprometerse con el pueblo humilde”, recordó Maduro.