Venezuela exige cese de agresiones de voceros del Gobierno colombiano

AVN.- El Gobierno Bolivariano exigió este jueves el cese de las agresiones de voceros del Gobierno colombiano a Venezuela, a propósito de las irrespetuosas declaraciones del canciller neogranadino, Jaime Bermúdez, con las que el funcionario “pretende fijar agenda y comprometer las relaciones a futuro” entre ambos países.

Mediate un comunicado emitido por la Cancillería, Venezuela reiteró que el Gobierno del saliente presidente Álvaro Uribe Vélez “es el único responsable del daño que se le ha causado a las relaciones bilaterales”.

El pasado miércoles, desde Río de Janeiro, Bermúdez -quien desestimó los esfuerzos de integración impulsados en la región- dijo a la prensa que el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela estaba condicionado por la discusión de unos “temas de fondo”.

El Ejecutivo venezolano sostiene en la comunicación oficial que las palabras de Bermúdez constatan «que a pocos días del fin del Gobierno Uribe, sus voceros mantienen la línea declarativa de agresión que ha obstaculizado el normal desarrollo de la relación bilateral, y acerca de la cual Venezuela ha reclamado una rectificación de fondo”.