Barco de bandera moldava prevé enviar ayuda humanitaria a Gaza desde Grecia
TeleSUR

El »Amalthia» prevé zarpar desde Grecia este viernes con dos toneladas de alimentos y medicamentos adquiridos por la Fundación Gadafi para el Desarrollo, con el fin de ayudar a la población palestina y romper el bloqueo que Israel mantiene contra Gaza desde el 2006.

Una embarcación de la República de Moldavia (Europa Oriental), zarpará este viernes desde el puerto de Lavrionen Grecia para transportar un cargamento de ayuda hacia Gaza, como señalaron fuentes navieras y diplomáticas de Atenas.

«Amalthia» es el nombre del barco que pretende llevar dos toneladas de alimentos y medicinas a la población de esa región palestina que se mantiene bloqueada por Israel desde 2006 y reforzada en 2007.

El navío que pertenece a la empresa griega ACA, ubicada en la ciudad de El Pireo (sudeste), se encuentra preparando el cargamento de la ayuda humanitaria con destino a Gaza desde el pasado lunes.

El contingente de dos toneladas fue adquirido por la fundación dirigida por Seif al-Islam Gadafi, hijo del líder libio Muammar Gaddafi, cuyo objetivo es dar término al bloqueo israleí.

La Fundación Gaddafi para el Desarrollo de Seif Al-Islam Gaddafi, con sede en Trípoli, emitió la información del contenido de bienes a través de un comunicado este viernes, así como el transporte de «las personas que deseen expresar su solidaridad con el pueblo palestino que sufre desde el bloqueo impuesto a Gaza», agrega la Fundación.

En la madrugada del pasado 30 de mayo, el Ejército israelí atacó un barco de la Flotilla Gaza Libre que intentaba llevar unas 10 mil toneladas de ayuda humanitaria a la región palestina, y causó la muerte de nueve personas todas de nacionalidad turca y dejó varias decenas de heridos.

Luego de conocerse que Israel había atacado la Flotilla, cientos de personas se concentraron en todo el mundo para protestar por los ataques a uno de los seis barcos que transportaba materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básica.

La comunidad internacional ha condenado fuertemente el bloqueo israelí contra Gaza y exige el fin del mismo oir parte del Gobierno de Tel Aviv.

teleSUR – Efe – Rtve.es / dg – PR