Éxito escolar coloca a Venezuela a un paso de cumplir las metas del milenio

AVN.- Héctor Navarro, ex ministro del Poder Popular para la Educación, manifestó este miércoles que gracias al éxito escolar obtenido por las políticas educativas del Ejecutivo Nacional, Venezuela pasó a ser un país próximo a cumplir las metas del milenio y eso lo certifica la reciente visita del presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alí Treki.

“La ONU ha clasificado a los países en función de cuán cerca están de alcanzar las metas del milenio. Venezuela pasó de ser un país que tenía medias posibilidades de alcanzar las metas del milenio a un país que está a punto de cumplirlas”, dijo Navarro al ser entrevistado en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Según Navarro, las estadísticas, avaladas por instancias internacionales, certifican que Venezuela ha avanzado en materia educativa.

“El mundo entero reconoce que Venezuela venció al flagelo del analfabetismo”, dijo.

El ex ministro argumentó que el éxito escolar se evidencia, ya que, hasta el año 2008, el 84% de los niños venezolanos culminaba la educación primaria.

“Dos años después estamos en una cifra superior, pero las cifras que le dicen a la ONU que Venezuela está a punto de cumplir las metas del milenio son esas”, expresó.

El educador venezolano recordó que cuando el presidente Hugo Chávez asumió el Gobierno en el año 1999 las cifras de deserción escolar rondaban el 10%.