Denuncian política agresiva de Estados Unidos hacia Asia-Pacífico
Por: Luis Melian

Pyongyang, 1 jul (PL) Corea Democrática denunció hoy que la política de Estados Unidos hacia Asia-Pacífico es en esencia agresiva e intervencionista a fin de realizar sus planes para dominar esta región, la cual considera la más importante del mundo.

Un comentario del diario Rodong Sinumn, órgano del Partido del Trabajo de Corea, afirma que para cumplir su estrategia, Washington presta especial atención a la Península Coreana «porque si la toma, le resultará fácil doblegar a las naciones independientes y antimperialistas».

Al calificar la política norteamericana también de reaccionaria y muy peligrosa, advierte que ésta refleja la ambición de establecer, mediante la guerra, un control monopólico de recursos estratégicos y el dominio económico de esta zona.

Estados Unidos intenta agredir con las fuerzas armadas a la República Popular Democrática de Corea y desatar la conquista de Asia y el resto del mundo tomándola como trampolín, añade, al precisar que la estrategia contra este país es la de una guerra nuclear.

Rodong Sinmun insiste en que de continuar esa política, la situación se agravará y un conflicto armado será inevitable.

lgo/lam