José Vicente Rangel: «Santos no debe cargar con la inefable política exterior de Uribe»
Prensa YVKE Mundial/ AVN

El comunicador social consideró la necesidad de que la relación con Venezuela transite la ruta del acercamiento para tratar temas de envergadura. “
 A la política exterior venezolana que dirige el presidente Hugo Chávez se le plantea un dilema: Continuar en la posición que condujo al país a congelar la relación, debido las provocaciones del presidente Uribe, O abrir un compás para observar con atención los pasos a dar por el nuevo mandatario”, sostuvo

«Santos debe estar interesado en no cargar sobre sus hombres la inefable gestión de Uribe en materia de política exterior, y de despejar la sospecha de provocaciones acentuada con una soberanía comprometida por la vinculación con los Estados Unidos y con la relación quebrantada con Ecuador y Venezuela».

Así se expresó este domingo el periodista venezolano José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen. Calificó como una realidad controversial la llegada de Juan Manuel Santos a la Presidencia de Colombia.

Asimismo, el comunicador social consideró la necesidad de que la relación con Venezuela transite la ruta del acercamiento para tratar temas de envergadura. “ A la política exterior venezolana que dirige el presidente Hugo Chávez se le plantea un dilema: Continuar en la posición que condujo al país a congelar la relación debido las provocaciones del presidente Uribe, O abrir un compás para observar con atención los pasos a dar por el nuevo mandatario”, sostuvo.

“Seguramente estará pensando como salir del atolladero», expresó, al tiempo que agregó que «para un hombre con sentido del poder y con la experiencia de Santos ésta delicada situación seguramente no pasará desapercibida, más aún si lo que pretende es hacer su propio gobierno, y no convertirse en simple instrumento de su sucesor”. Reconoció que hay mucho que hacer para corregir errores para activar el diálogo, escoger temas y establecer prioridades.

Hizo énfasis en que el gobierno de Santos actúe de buena fe, sin engaños y sin trampas. “El tiempo de la viveza está agotado y si lo que se quiere es normalizar la relación y adelantar una política beneficiosa para ambos pueblos: el colombiano y el venezolano, hay que avanzar con decisión, pero especialmente con sinceridad”, exhortó.

Aniger Esteves