Banco Venezuela pagará a ahorristas del Federal y resto de la banca serán receptores

ABN.- El Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) designó al Banco de Venezuela, Banco Universal, como agente encargado del pago correspondiente a los depositantes y demás ahorristas del Banco Federal y el resto de entidades, entre privadas y públicas, serán agentes receptores y verificadores de datos.

Mediante un comunicado, Fogade explica que con el fin de agilizar el proceso de registro de clientes para el pago de la garantía de los depósitos correspondientes a los cuentahabientes del Banco Federal fueron incorporados, sólo como agentes receptores/verificadores: 100% Banco; Banco del Caribe; Banco Caroní; Banco Exterior; Banco Mercantil; Banco Nacional de Crédito.

De igual forma, el Banco Occidental de Descuento; Banco Provincial; Banesco; Corp Banca; Banco Fondo Común y Banco Bicentenario.

A partir del viernes 25 de junio en todas las agencias del Banco de Venezuela, a nivel naciona, se dará inicio a la primera fase del pago de la garantía de depósitos por parte de Fogade, serán atendidas las personas naturales mayores de 55 años titulares de depósitos a la vista, de ahorro, a plazo fijo, certificado de ahorro y certificado de depósito a plazo.

El viernes 02 de julio se inicia la segunda fase del pago, en la que serán atendidas el restante de las personas naturales y en una tercera fase, que se iniciará a el lunes19 de julio, se brindará atención a la atención de las personas jurídicas.

Cualquier información adicional puede ser solicitada a través de la Gerencia general de Operaciones de Fogade por los teléfonos (0212) 5460320/5460343/5460314; por el correo electrónico seguro.deposito@fogade.gob.ve o por la cuenta twitter @fogade_federal.

FIN/ABN/LMO/XB/ANT/ANT