Ratificada fortaleza de sistema bancario nacional
ABN.- El Gobierno Bolivariano y la Asociación Bancaria de Venezuela ratificaron este sábado la solidez del sistema financiero nacional, por lo que desmintieron los rumores sobre inminentes intervenciones de bancos privados.
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, dijo que luego de la intervención, a puerta cerrada, del Banco Federal se han generado una serie de rumores a través de medios digitales.
“En el día de ayer en la tarde se sometió a la familia venezolana, especialmente a los pequeños y medianos ahorristas, a una campaña de rumores destinadas a hacer ver una situación de crisis del sistema financiero nacional que no es tal”, dijo Jaua al término de una reunión con representantes de la Asociación Bancaria en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas.
Jaua manifestó que nuevamente el país se enfrenta a las intenciones desestabilizadoras de grupos fanatizados de la oligarquía venezolana que no aceptan la normativa constitucional.
“Podemos decir con absoluta responsabilidad que el sistema financiero venezolano está totalmente sano, es un sistema fuerte, es un sistema confiable para todos sus usuarios y sus usuarias”, comentó.
De igual forma, ratificó que el Gobierno está desarrollando una estrategia destinada a sanear la economía nacional y a garantizar el bienestar del pueblo.
“Cuando el Gobierno Bolivariano actúa sobre una institución financiera no lo hace a capricho político ni personal. El Gobierno Bolivariano está obligado a hacer cumplir la Constitución y las leyes, y en el caso del sistema financiero el órgano competente para este fin es la Superintendencia de Bancos”, finalizó Jaua.