El camino al socialismo es el rumbo que debe tomar el mundo para llegar a la paz

ABN.- En declaraciones transmitidas por el Canal del Estado, Venezolana de Televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, anunció que el camino al socialismo “es el rumbo que debe tomar el mundo, pues es el sendero que conlleva a la paz”.

El líder de la revolución bolivariana explicó que bajo el sistema socialista “desde 2002, cuando tuvimos un infarto económico, venimos en franco crecimiento con 21 trimestres de avances económicos, presentando en los últimos 5 años con un promedio crecimiento de 7,8% “.

Anunció que si bien es cierto que la economía venezolana cayó en los dos últimos trimestres del 2009 y el primero del año en curso, esto se debe a una crisis mundial del capitalismo, al desplome de los precios del petróleo y la disminución de la producción de crudo por los convenios firmados con la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

En cuanto al documental del cineasta norteamericano Oliver Stone, titulado “Al Sur de la Frontera”, que muestra los cambios políticos que están sucediendo en Latinoamérica, el Primer Mandatario explicó que el mismo “contribuye a construir lo que Fidel Castro llama la batalla de las ideas. Oliver mostró búsqueda de la identidad de los pueblos de nuestra América, él esta publicando esas realidades”.

Explicó además que el cineasta norteamericano “no es manipulable” agregando que la idea no es que la gente “vea el documental para apreciar a los presidentes y sus opiniones, sino para que comprendan lo que está sucediendo al sur de la frontera”.

“Es duro ver las imágenes de lo ocurrido en Venezuela, la miseria y pobreza que se percibía antes de El Caracazo, y la posterior masacre. Uno siente la emoción revivida de nuestra rebelión militar, el llamado a la redención y dando un mensaje claro”, explicó el Primer Mandatario.

Al ser consultado si en el país se podría repetir un escenario similar al del 27 de febrero de 1989, el líder de la revolución bolivariana explicó que “en la medida en que Venezuela ha venido entrando en una situación de mayor estabilidad social y política, de respeto y con un nuevo espíritu nacional, esas posibilidades son cada vez más lejanas. Estamos muy lejos de esa situación”.

“La pobreza, la miseria y las diferencias sociales impulsaron el Caracazo” anunció, agregando que hoy en día, “la miseria de 25% pasó a 5% en apenas una década” y que la pobreza ha presentado un comportamiento similar debido a que ahora hay “un gobierno que responde y da la cara a su pueblo”.