Pueblo y trabajadores respaldaron política alimentaria de la red Pdval

ABN.- A fin de respaldar la política alimentaria que impulsa la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) desde hace más de dos años, trabajadores, consejos comunales y estudiantes de las misiones Ribas y Sucre realizaron este lunes una concentración en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la Campiña, Caracas.

La red de alimentos, creada en el año 2008 por el Gobierno Bolivariano en el marco del proceso de desarrollo de políticas destinadas a alcanzar la plena soberanía alimentaria, cuenta hoy con 2 mil 257 puntos de ventas entre Pdvalitos e Hiperpdvales.

En todos estos establecimientos Pdval, filial de Pdvsa, vende los productos alimenticios de calidad con un 65,7% menos en comparación con otras redes de mercados capitalistas.

Estas y otras bondades son las que defienden los más de 4 mil trabajadores con que cuenta la red estatal en todo el territorio nacional, quienes aseguran que defenderán la empresa de los ataques que gremios como la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y partidos de oposición han impulsado los últimos días aprovechando una coyuntura de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Elio Hernández, trabajador de Pdval en el estado Sucre, expresó: “aquí seguimos apoyando esta Revolución. En estas nuevas elecciones la oposición quiere poner obstáculos como lo hizo en el 2002 y en otras elecciones, como no pueden ya por el lado del petróleo porque tenemos una estructura bien formada, ahora vienen a atacar por los alimentos pero no se lo vamos a permitir porque aquí está un pueblo que defiende sus logros”.

En cuanto al vencimiento de más de 1.074 contenedores de comida, comentó que este hecho no lo detectó la oposición, sino que fue gracias al pueblo organizado y a la contraloría social que en estos 10 año se ha profundizado.

Carlos Marcano añadió que “los trabajadores estamos rodilla en tierra apoyando este proceso revolucionario con todas sus políticas que brindan la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos. Tenemos un sentido de pertenencia con los activos de Pdval, cada vez más somos reivindicados por esta revolución, y llevar los alimentos al pueblo es garantizar su soberanía alimentaria”.

Fabiola Baez, trabajadora de Pdvsa, expresó que decidió acudir a la concentración porque es la lucha por la alimentación del pueblo, que sectores de la burguesía pretenden atacar, “a ellos no les interesa eso, sólo buscan manipular a la población en función de sus propios intereses”.

Juan Cordero, proveniente de Pdval Portuguesa, añadió que “este acto es un compromiso con el pueblo, ya que Pdval para la familia venezolana es una red que ha venido a combatir el desabastecimiento y el acaparamiento de productos por parte de los capitalistas”.

Ester Sojo, en representación de los consejos comunales de San José, resaltó que Pdval brinda alimentos de calidad a precios más baratos, “por eso la apoyamos no podemos permitir que nos quiten lo que hemos logrado en esta Revolución”.

Tania Sánchez, representante de la Misión Ribas en Miranda, señaló que “estos son nuestros logros, hay que saberlos apreciar y estos ataques que hace la oposición van en contra de las parlamentarias del 26 de septiembre, todo es un fin político”.

Los trabajadores aseguran que reforzarán los planes operativos de la empresa, con el objetivo de brindar un suministro seguro y confiable a los consumidores.

Por su parte, la presidente de Pdval, Virginia Mares, recordó que en el año 2007 en un marco constitucional la oposición quiso dar el mismo golpe y quieren continuar con esa guerra sucia a través de los alimentos, “pues no lo lograrán, porque nos están respaldando un grupo de trabajadores comprometidos, honestos y con su moral bien en alta para continuar con la soberanía alimentaria”.

“Seguiremos colocando el producto de alta calidad, esa campaña que intentaron en el 2007 la vamos a frenar porque ellos (capitalistas) sienten en sus bolsillos que la Revolución está cubriendo un 33% de la canasta básica de los venezolanos”, puntualizó Mares.