Venezuela ofrece grandes oportunidades para la inversión nacional y extranjera

ABN.- La República Bolivariana de Venezuela ofrece grandes oportunidades y las mejores condiciones para la inversión nacional y extranjera.

“El mundo todo converge hacia Venezuela por las grandes oportunidades y posibilidades de inversión que nuestra Patria ofrece. En realidad y en verdad no hay mejores condiciones para invertir que las que ofrece un país digno y soberano (…) Se equivocaron, una vez más, aquellos empresarios apátridas que queriéndonos dar un golpe de inversiones, como diría Jorge Giordani, no caen en cuenta del gran daño que se hacen, queriéndoselo hacer a nuestro pueblo. Por cada espacio que ellos abandonen, decenas y hasta cientos estarán prestos a ocuparlos: desde empresarios patriotas hasta inversionistas de todo el mundo”, aseveró el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías en su columna dominical Las líneas de Chávez.

Destacó que este jueves se firmaron con un equipo multidisciplinario de la República Federativa del Brasil dos acuerdos: uno de cooperación para la planificación del desarrollo territorial del nuevo modelo de desarrollo integral de la Faja Petrolífera del Orinoco y de la infraestructura gasífera de Paria; y otro en función de la investigación económica estratégica binacional.

Asimismo,señaló que suscribieron seis acuerdos con la República Italiana como resultado del II Consejo Italo-Venezolano.Se amplió sustantivamente la cooperación en salud, educación e infraestructura.

En este sentido, este sábado se rubricaron 19 acuerdos con el gobierno de Portugal en las áreas de energía, petróleo, ciencia y tecnología, construcción de viviendas, bienes y servicios, puertos, telecomunicaciones, salud y alimentos.