Nivel de embalse El Guri se recupera satisfactoriamente

ABN.- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, manifestó este jueves que el nivel del embalse El Guri, desde la llegada de las lluvias en el país, ha subido satisfactoriamente, por lo que próximamente el sistema eléctrico venezolano estará recuperado en su totalidad.

“Hay un proceso de recuperación de la principal fuente de generación del país que es el embalse El Guri, ya hemos subido más de un metro”, dijo el ministro Rodríguez Araque durante el bautizo del libro “Vivencias de El Cabito” en el Teatro Teresa Carreño.

Rodríguez Araque manifestó que si bien es cierto la posibilidad que el presidente de la República, Hugo Chávez, anuncie una progresiva reducción de los planes de racionamiento es necesario mantener una política de eficiencia termoeléctrica y de racionalización del consumo de electricidad.

El titular de la cartera de Electricidad indicó que el plan de recuperación del sistema eléctrico venezolano ha avanzado positivamente gracias a que el pueblo venezolano ha acatado el llamado a colaborar en el racionamiento del servicio, conjuntamente con las acciones que ha tomado el Ejecutivo nacional para el fortalecimiento termoeléctrico.

Asimismo, comentó que el último objetivo que se traza el Gobierno nacional es llegar a un nivel de 270 metros este año, que es el estado óptimo del embalse El Guri.

“Estamos avanzando hacia un proceso de franca recuperación, por supuesto, todavía no podemos decir que se han conjurado todos los peligros porque el fenómeno de El Niño y la fuerte sequía, ocasionada por el cambio climático, que pudiera repetirse el año próximo, pueden traer problemas, por ello nosotros nos planteamos como objetivo llegar a un nivel de 270 metros”, expresó.