Secuestran en México al ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos
TeleSUR

Fernández fue interceptado el viernes mientras conducía su camioneta, la cual fue encontrada en los alrededores de su rancho tras reportarse la desaparición.

El Gobierno mexicano confirmó este sábado el secuestro del ex candidato presidencial , Diego Fernández de Cevallos, en una finca de su propiedad ubicada en el centro del país, y anunció un intensó plan de búsqueda ordenado por el mandatario, Felipe Calderón, con el fin de dar con el político.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), Fernández fue interceptado el viernes mientras conducía su camioneta, la cual fue encontrada en los alrededores de su rancho tras reportarse la desaparición.

Dentro del vehículo, de acuerdo con el informe de la fiscalía, “se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia”.

La corresponsal de teleSUR en México, Laura Simón, reportó que el suceso ocurrió entre las 23H00 locales (04H00 GMT) del viernes y las 07H00 (12H00 GMT) del sábado y que en el sitio del rapto fueron encontradas unas tijeras con rastros de sangre.

Añadió que ante la emergencia, el presidente fue obligado a retrasar su viaje a Europa para reunirse de urgencia con su gabinete de seguridad.

A través de un comunicado la Fiscalía reconoció no tener datos adicionales sobre la desaparición y desautorizó a cualquier medio de comunicación que revele información sobre el político.

La orden vino después que dos emisoras de radio afirmaran que un cuerpo con las características físicas de Fernández de Ceballos, fuera hallado en una zona cercana a donde se produjo el rapto.

Fernández de Ceballos, quien también fue senador, es conocido como “el jefe Diego” y ha alternado su carrera política con el ejercicio de su profesión de abogado.

Es uno de los más importantes políticos en México y líderes del oficialista Partido Acción Nacional (PAN).

Fue el candidato presidencial del PAN en 1994, elección que perdió ante Ernesto Zedillo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque se descarta por momentos que el secuestro fue ejecutado por el narcotráfico, testigos piden ayuda al Gobierno ante la ola de violencia que se vive en ese país.

teleSUR/-PR