Serie de tornados dejan al menos cinco muertos en el sur de Estados Unidos
TeleSUR

Al menos 45 mil viviendas quedaron sin suministro de energía eléctrica en Oklahoma. Las autoridades han estimado que la cifra de heridos supera los 50. La televisión estadounidense mostró imágenes en las que se observaron viviendas dañadas, árboles caídos y automóviles volcados.

Al menos cinco muertos y decenas de heridos fue el saldo que dejó el paso de un anillo de tornados por distintas zonas del estado de Oklahoma , en el centro-sur de Estados Unidos.

El pasado lunes varias tormentas y tornados azotaron las planicies del sur estadounidense. El responsable de la dirección de Gestión de Emergencias de Oklahoma, Albert Ashwood, dijo que tres personas murieron en el condado de Cleveland y otras dos fallecieron en el condado de Oklahoma.

Ashwood dijo que al menos 58 personas sufrieron lesiones, mientras que más de 31 mil viviendas quedaron sin electricidad en el área metropolitana de Oklahoma y otras 15 mil en la localidad de Norman.

En la ciudad de Norman ocho personas fueron hospitalizadas de gravedad durante la noche con múltiples heridas y contusiones cranoencefálicas, informó a la cadena CNN la directora del Sistema de Salud Regional, Brenda Finkle.

Mientras nuevos pacientes son esperados en las próximas horas, al menos otras 25 personas han llegado a la sala de espera del Hospital Regional de Norman para ser atendidas con cortadas y heridas en la cabeza, añadió Finkle.

Entretanto, la Cruz Roja ha abierto ya al menos dos refugios para los afectados en las localidades de McCloud y Tecumseh y está evaluando las necesidades de la población a lo largo de todo el estado afectado.

En Norman, el tornado que pasó por la zona dejó Coches volcados, postes partidos por la mitad, árboles caídos y viviendas gravemente dañadas.

Imágenes de la cadena estadounidense mostraron diversas casas prefabricadas en evidente estado de destrucción, cuyos restos, en algunos casos, volaron algunos metros por acción de los poderosos vientos.

teleSUR-Agencias/MFD