Gobierno Nacional se reúne con delegación del Banco de Desarrollo de China
Prensa YVKE Mundial, Prensa Presidencial

El encuentro entre ambos países tiene como finalidad planificar distintos proyectos de gran impacto social y económico para el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sostiene un taller de trabajo, este lunes, con una delegación china de alto nivel de consultores del Banco de Desarrollo de la nación asiática de visita en el país, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

En esta reunión, calificada por el jefe de Estado de alta estrategia, participan por la República Popular China, el vicepresidente ejecutivo del Centro de Intercambios Económicos Internacionales, Zheng Xinli; el subdirector general del Departamento de Consultas, Han Yihu; el especialista en comercio del Departamento de Consultas, Chen Zija; y el especialista en asuntos latinoamericanos del Departamento de Investigaciones, Huang Zhilong.

La autoridad del Banco, Liu Kegu, preside la delegación. Acompañado también por Jiao Anliang, director del Buró de Planificación; Guo Dong, subdirector del Buró de Evaluación; Gen Yi, especialista en finanzas y financiamiento de la Oficina de Estudio de Políticas y Han Doping, director de la Oficina para América Latina.

Además se encuentran miembros de la Compañía Consultora de Ingeniería Internacional de China.

Por la nación venezolana están presentes los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez; Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, entre otros altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

Es una reunión de alta estrategia para planificar distintos proyectos de gran impacto para el país, expresó el mandatario nacional a través de su cuenta Twitter @chavezcandanga.

El pasado 17 de abril los gobiernos de China y Venezuela suscribieron siete instrumentos jurídicos para el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y la explotación en la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de la creación de empresas mixtas, asistencia y transferencia tecnológica.

La rúbrica de estos documentos significó una muestra más del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, basadas en la cooperación, la solidaridad y la igualdad.

Mayra Borjas