Inflación venezolana tiene un alto componente especulativo y político

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este sábado durante un Consejo de Ministros, efectuado en el Palacio de Miraflores, que los últimos índices inflacionarios registrados en el país contienen un alto componente especulativo y político. “No tengo dudas de que allí hay un alto componente especulativo y político. Hay una conspiración. La burguesía tiene mucho que ver en el manejo económico, yo le advierto a la burguesía: No nos vamos a dejar acorralar”, acotó.

Chávez dijo que está esperando recibir de parte del gabinete ejecutivo un informe con pruebas de la especulación que llevan a cabo algunos sectores empresariales del país, para luego aplicar la ley en donde sea necesario y así proteger a población de los altos costos que imponen los grupos capitalistas.

El jefe de Estado indicó que la burguesía aprovecha el reciente aumento del salario mínimo, que se hizo efectivo desde el 01 de mayo, para especular con los precios de los bienes y artículos de primera necesidad.

“Nosotros hacemos un esfuerzo de hacer un incremento de salario mínimo, que implica un impacto fiscal de 10 mil millones de bolívares, entonces inmediatamente los capitalistas aumentan todo: los alimentos, el pasaje, la ropa. Están tratando de generar problemas y no lo vamos a permitir”, agregó.