Culminan elecciones primarias del PSUV en todo el país
Prensa YVKE Mundial, Prensa latina

Más de dos millones de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) votaron en las elecciones para elegir sus candidatos a diputados, cuando ha finalizado el proceso.

Al cumplirse el tiempo de prórroga establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las 13 mil 367 mesas de votación de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzaron el proceso de cierre y totalización de datos.

Desde las 8:00 de la mañana militantes del PSUV se dirigieron a los 3 mil 820 centros electorales distribuidos en las 87 circunscripciones de todo el país, para escoger a 110 candidatos y canditadas que representará esta tolda política en las elecciones del 26 de septiembre.

Por encontrarse para las 6:00 de la tarde personas en los centros de votación, la directiva del PSUV solicitó al CNE una prórroga de una hora para garantizar a todos sus militantes el derecho al voto.

Para la una de la tarde cerca de 2 millones de personas asistieron a votar, razón por la cual se estimaba que para el cierre de los comicios 3 millones de elctores hayan asistido a los centros de votación, según lo informó el presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías.

En los alrededores del Teatro Teresa Carreño de Caracas, psuvistas se congregan para celebrar la culminación de este proceso, el cual es considerado por Chávez único en la historia del país y un gran paso para que el PSUV se convierta en una poderosa organización por la conciencia de sus militantes.