Inició la concentración en la ciudad de Caracas
Trabajadores socialistas celebran el Día Internacional del Trabajador
Prensa Web RNV

La masa laboral venezolana celebra en esta fecha las reivindicaciones alcanzadas por su sector en los últimos 11 años. Los trabajadores marcharán desde la avenida Libertador hasta el centro de la ciudad.

Trabajadores de organizaciones obreras, campesinas, del sector público y privado de todo el país se concentran, desde muy tempranas horas de la mañana de este sábado, en la ciudad de Caracas para celebrar el Día Internacional del Trabajador.

La masa laboral venezolana celebra en esta fecha las reivindicaciones alcanzadas por su sector en los últimos 11 años, a partir de la llegada del Gobierno Bolivariano, que ha mantenido una política de aumento salaria anual sostenido.

Con música, consignas y pancartas, hombre y mujeres se concentran en las inmediaciones de la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), para marchar desde la avenida Libertador hasta la esquina de Carmelitas, en el centro de la ciudad.

En un acto realizado con los trabajadores en el Teatro Teresa Carreño –este viernes- el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la entrada en vigencia para este 1º de mayo de la segunda fase del aumento salarial de 15 por ciento, que estaba previsto para septiembre.

Como parte de los anuncios, aprobó la homologación al salario mínimo de las pensiones de sobrevivientes y el aumento de sueldo en 40 por ciento a los médicos y médicas del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

El jefe de Estado fue enfático al reiterar su compromiso con los trabajadores venezolanos, sector que fue duramente maltratado durante la IV República por los gobiernos de derecha que sólo buscaban el beneficio de los empresarios.