Morales nacionalizó plantas eléctricas en Día del Trabajador
Telesur

«Mediante este decreto supremo se recupera la empresa de Luz y Fuerza de Cochabama (centro)», expresó el presidente Morales, sin dejar de remarcar que el Estado continuará aplicando políticas para crear nuevas sedes de producción de electricidad.

Es necesario «hacer mayor inversión para que tengamos nuevas plantas hidroeléctricas y termoeléctricas para producir mayor energía», aseveró el mandatario boliviano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, nacionalizó este sábado, a propósito del Día Internacional del Trabajador, plantas eléctricas de la compañía Luz y fuerza de Cochabamba (centro), que surte el 80 por ciento del país, acción del gobierno que se produce dentro de las políticas devolver los servicios públicos a la administración pública.

«Nuevamente un primero de mayo, recuperando nuestras empresas capitalizadas», expresó Morales tras referir que es un deber del Estado «recuperar y nacionalizar nuestros recursos naturales y servicios básicos».

Mediante un decreto, el mandatario nacional, concretó la nacionalización de tres empresas generadoras de energía con socios internacionales y de una cooperativa local.

«Hoy día estamos recuperando la luz para todos los bolivianos y nacionalizamos la planta hidroeléctrica de Corani (…) y sus dependencias. De esta manera el Estado plurinacional, ya tiene el control de más del 80 por ciento de la energía que se produce en toda Bolivia», expresó el mandatario.

«Queremos la presencia de los sindicatos (…) y de los trabajadores. Cuando el pueblo controla, no habrán errores», sentenció el dignatario Evo Morales tras la nacionalización.