Las calles son nuestras! Cuba desfiló este Primero de Mayo
Cubadebate

A partir de las ocho de la mañana tendrá lugar el desfile central en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital y, simultáneamente, en las cabeceras provinciales y municipales miles de trabajadores junto a la familia ratificarán su respaldo a la Revolución Cubana en este Primero de Mayo.

Usted podrá seguir en vivo por Internet los detalles de esta histórica marcha. Cubadebate hará una cobertura especial desde nuestra web y en sus páginas en las redes sociales de Internet, particularmente por Twitter y Facebook. Además, estará publicando fotos, videos y narrando los detalles de la marcha gracias a nuestra red de colaboradores.

Lista toda Cuba para un Primero de Mayo histórico
Cuba se encuentra lista para un Primero de Mayo histórico, no solo porque se espera una masiva concurrencia a los desfiles por plazas y calles, sino por las motivaciones que mueven al pueblo a reafirmar su respaldo a la Revolución.

La Mesa Redonda informativa de la televisión cubana mostró hoy cuánto entusiasmo hay en todo el archipiélago, donde sus trabajadores, estudiantes, pioneros, combatientes, amas de casa y campesinos se alistan para una combativa jornada contra las campañas mediáticas del imperialismo.

Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló que como convocó el Presidente Raúl Castro, tales concentraciones masivas, deben ser la más enérgica y contundente respuesta a esta nueva escalada internacional contra la Isla, y de apoyo a las medidas o transformaciones económicas internas.

Recordó que aunque en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital, a partir de las ocho de la mañana tendrá lugar el desfile central por el Primero de Mayo, simultáneamente en las cabeceras provinciales y municipales millones de compatriotas estaremos dando al mundo una señal de unidad en torno a Fidel y a Raúl .

Representantes de varios sectores subrayaron que los resultados de las elecciones de delegados del Poder Popular, en cuya primera vuelta más de ocho millones de cubanos ejercieron el voto, motivan celebrar la efemérides por todo lo alto, junto al cumplimiento de los planes de producción y los servicios.

Por supuesto que también en las plazas, avenidas o calles donde hayan marchas o actos no faltarán el reclamo por el regreso de los Cinco cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas por combatir el terrorismo, y por el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

Una vez más en estas justas demandas, junto al pueblo estará la solidaridad llegada desde todos los continentes, por medio de más de mil 300 dirigentes sindicales de 56 países y de representantes de 18 brigadas y grupos solidarios, presentes en la Plaza de la Revolución José Martí.

Raimundo Navarro, miembro del Secretariado Nacional de la CTC que atiende las Relaciones Internacionales, acotó que decenas de mensajes de organizaciones y líderes obreros se han recibido en las últimas horas desde diversas regiones, para expresar el apoyo a la Revolución Cubana en este Primero de Mayo.

En la mesa redonda informativa se puntualizó que particularmente en la capital las nuevas generaciones encabezarán y cerrarán el desfile, y se han adoptado todas las medidas de aseguramiento para que sea un Día Internacional de los Trabajadores histórico, masivo, combativo, organizado, lleno de entusiasmo y de colorido. (Con información de la AIN)

Mensaje de los Cinco escrito por Antonio Guerrero
Queridos amigos solidarios de todas partes del mundo,

Quiero compartir con ustedes este Soneto dedicado al Día del Trabajador, sé que no en todos los países se celebra por igual, pero ustedes los que defienden las causas justas lo estarán celebrando con el reclamo por un mundo mejor.

Reciban desde estas cinco prisiones nuestra admiración y agradecimiento por su solidaridad con los 5 y con el pueblo de Cuba.

A NUESTRO PUEBLO AMADO EN UN TRASCENDENTAL 1ro DE MAYO.

Olas de manos, ponto de banderas.

Canto de viva luz, escala ardiente.

Aurora emancipada del poniente.

Relámpago esparcido por palmeras.

Ramo de sueños, árbol sin fronteras.

Paloma sideral y combatiente.

Estrella edificada en la vertiente.

Polen de las urgentes primaveras.

Bastión invicto, roca de la altura.

Largo surco entre ráfagas labrado.

Independencia sobre la espesura.

Caballo de la paz enamorado.

Revolución de geografía pura.

Patria y humanidad, mi pueblo amado.

Un abrazo fraternal de los Cinco,

Gerardo Hernández.
Fernando González.
Ramón Labañino.
René González.
Antonio Guerrero.

Penitenciaria de Florence, Colorado.

20 de Abril de 2010.