PSUV activó puntos rojos para orientar a militancia sobre centros de votación
Prensa YVKE Mundial/ Agencias

En caso de necesitar alguna información sobre lo que será el proceso, los militantes de la tolda roja pueden asistir a uno de estos puntos. Se recuerda que no todos los centros de votación estarán habilitados, por lo cual es necesario que la militancia esté bien informada sobre el punto donde le tocará ejercer su derechoEste martes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) puso en funcionamiento diversos puntos rojos en varias zonas de Caracas, a fin de dar información a su militancia acerca de cuál será su centro centro votación en las elecciones internas de este domingo 2 de mayo.

La militancia del PSUV elegirá este domingo a los candidatos que por esta organización política se medirán en los comicios legislativos del 26 de septiembre próximo. Uno de los organizadores del punto rojo ubicado en la Plaza Bolívar de Caracas, Nelson Morales, destacó la importancia del hecho de que la militancia psuvista decidirá quiénes serán los candidatos que irán a las elecciones legislativas.

“Con estos comicios estaremos dando una manifestación de fuerza, democracia e inclusión, en cuanto a que nosotros sí elegimos a todos nuestros candidatos”, sostuvo. Morales se refirió a las elecciones primarias que efectuó la oposición el domingo pasado, proceso que sólo se llevó a cabo en 15 circunscripciones electorales, de ocho estados, de las 87 que hay en todo el país, y en el cual eligieron sólo a 22 de sus 165 candidatos a la Asamblea Nacional (AN), ya que el resto lo designa por «consenso» la llamada Mesa de la Unidad.

Las internas del PSUV se efectuarán en las 87 circunscripciones electorales que hay en todo el país, en las que se medirán 3 mil 527 aspirantes, evento comicial al cual están convocados todos los militantes venezolanos, mayores de edad, que suman 6 millones 776 mil 618. El llamado de Morales fue a toda la militancia a acudir a votar el 2 de mayo y, en caso de necesitar alguna información sobre lo que será el proceso, pueden asistir a un punto rojo. Recordó que no todos los centros de votación estarán habilitados, por lo cual es necesario que la militancia esté bien informada sobre el punto donde le tocará ejercer su derecho.

Aniger Esteves