Elecciones internas del PSUV serán la primera derrota de la oposición

Caracas, 27 Abr. ABN.- Las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), previstas para este domingo 2 de mayo, serán la primera derrota de la oposición en la carrera por los comicios parlamentarios, sostuvo este martes Elvis Amoroso, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la agrupación revolucionaria. Indicó que el proceso por medio del cual la organización seleccionará a sus candidatos a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre “será la primera derrota del oposicionismo en sus pretensiones de ingresar a la AN para hacer las marramucias a las que están acostumbrados”.

Amoroso llamó a toda la militancia psuvista a votar este domingo. “Tenemos que demostrar la fortaleza política del PSUV. Todo el que esté inscrito puede votar por el candidato de su preferencia. Vamos a fortalecer la democracia interna y el proceso revolucionario socialista. Tenemos ese reto”, apuntó.

Instó a los socialistas a respaldar el proceso revolucionario y a su líder, Hugo Chávez Frías.

“Todos los ojos del mundo están pendientes de este proceso. Nos corresponde hacer un papel importante para servir de ejemplo a los partidos de Venezuela y de América Latina sobre cómo se profundiza la democracia y se le da en el PSUV la oportunidad a todos sus militantes de autopostularse, al contrario de la dedocracia de la oposición”, agregó.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el diputado contrastó el proceso interno del PSUV con “la comiquita” de la oposición, que convocó a primarias en sólo 15 circuitos el pasado domingo, mientras el partido revolucionario lo hará en las 87 circunscripciones electorales del país.

Dijo que los comicios de la contrarrevolución en ese reducido número de regiones ‘es algo hasta ridículo”.

Apuntó que mientras el partido socialista invitó a postularse a todos los que lo desearan, la oposición cobró sumas grandes de dinero a quienes aspiraran a medirse en primarias.

Amoroso recordó que quien venza en las primarias psuvistas debe contar con el respaldo de toda la militancia.

Este domingo 2 de mayo, el PSUV realizará elecciones internas para escoger a 110 candidatos nominales a la AN.

Habrá 3 mil 821 centros de votación con un total de 13 mil 367 mesas de votación y 120 mil 303 miembros de mesa en 87 circuitos.

Se medirán 3 mil 527 aspirantes a representar al PSUV en los comicios parlamentarios del 26 de septiembre, por nombre y apellido. 52 cargos restantes por lista a la AN serán negociados con los aliados.

Están convocados para votar todos los militantes venezolanos, mayores de edad, que suman unos 6 millones 776 mil 618.