Candidatos y candidatas de todo el país serán electos por la base
YVKE Mundial/ Dayana Contreras

Cabello. “2 de mayo, fiesta democrática para que gane el mejor”
Desde Maripérez, Caracas el Vicepresidente para la Región Central del PSUV, Diosdado Cabello dio una rueda de prensa en la cual invitó al pueblo a las elecciones de este 2 de mayo, en las cuales se espera que “elijan con el corazón” como lo pidió el Comandante Presidente Chávez, para que gane el mejor. Resaltó además las actividades que se realizaron en la conmemoración del Bicentenario, “para los que creemos en Venezuela, para quienes Venezuela es nuestro país y la amamos, el 19 de abril es una fecha muy importante; el desfile del Paseo los Próceres es uno de los mejores que se ha hecho en toda Venezuela, un desfile civico militar, con el añadid0o de 10 Jefes de Estados del mundo.

Destacó el recibimiento de opiniones por innovaciones importantes durante la conmemoración del Bicentenario como los aviones, las expresiones culturales, entre otros “una fiesta que abarrotó de gente al Paseo los Próceres”,dijo.

Al mismo tiempo dio las gracias a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue la oradora de orden desde la Asamblea Nacional en conmemoración al Bicentenario, afirmando orgullo por el discurso. Igialmente resaltó la Cumbre de La Alba, donde expresó que “para aquellos que consideraron que america del sur era como el patio de sus casas, …los pueblos del sur estan decididos a ser libres, todo este evento fue de verdadero regocijo para el pueblo venezolano”. “Cochabamba, otro mundo es posible sólo en socialismo….en los proximos 50 años necesitariamos otros cinco planetas tierras igualitos, por eso allí se discutieron puntos para enviar mensajes a todos los paises del mundo, y el PSUV estuvo presente apoyando”, expresó.

“Luego la claususra del I Congreso Extraordinario de PSUV, gracias a ese Congreso, se lograron establecer estatutos y se lo agradecemos a los participantes.”

Refirió además que mientras la alegría del poliedro, los de la oposición en la “mesa de las hienas” estaban mordiéndose entre ellos, además, recordó que el Congreso ratificó al Comandante Chávez como su único jefe, “este partido si tiene jefe, a nosotros no nos apenan nuestros compañeros, la tarea fue cumplida con creses”, agregó Cabello.

2 de mayo, fiesta democrática

Invitó a la militancia a sumarse a esta “fiesta” para elegir entre los 3.527 candidatos en los 87 circuitos del PSUV, “quienes serán la militancia de nuestro partido”, explicó además que en todo el circuito del país existen 3.527 candidatos, 13.367 mesas de votación, 3.821 centro de votación en todo el territorio nacionaly 120 mil 303 miembros de mesa.

Invitó a todos los incritos en el PSUV a registarse con la finalidad de saber donde les toca votar a través de: WWW.PSUV.org.ve / WWW.cne.gob.ve 800 votemos Ó 08008683667 además el PSUV pone a la disposición de todos los militantes para saber en dodne van a votar el servicio de mensajes de texto al 489, el número de cédula de identidad, este servicio estará activo hoy a partir de las 4:00 de la tarde.

Recordó a los venezolanos y venezolanas que el Registro Electoral cierra el 30 de abril, y “que hasta ese día tienen chance para inscribirse o cambiarse en el Registro Electoral”.

“3527 candidatos en los 87 circuitos, tenemos 45 veces más candidatos que ellos, eso quiere decir que somos más democráticos que ellos, ellos cobraron todo el proceso nosotros no”, Manifestó Cabello. “La participación de ellos fue de un 9,38%, de la oposición votaron en las primarias de la oposición, para ellos es bastante”, agregó.

Resaltó la actividad del 1º de Mayo, Día del Trabajador, donde se le realizará un homenaje a la clase trabajadora, y el PSUV se une a esta homenaje.

Dayana Contreras