Plan de Acción Inmediata mejorará sistema de transmisión y distribución Eléctrica

ABN.- El Plan de Acción Inmediata implementado por el Gobierno en los estados Aragua, Barinas y Anzoátegui, mejorará la transmisión y la distribución del Sistema Eléctrico Nacional. La información la suministró el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, durante una visita realizada este sábado a la entidad barinesa.

“Este programa concentra recurso humano y técnico, a fin de resolver la situación en los estados donde se produce la mayor cantidad de fallas del servicio”, puntualizó.

Para ello, Araque recordó que cuadrillas conformadas por especialistas, técnicos e ingenieros continúan activadas en las tres entidades de la geografía nacional.

La aplicación del Plan de Acción Inmediata inició el 20 de abril pasado y culmina el 20 de mayo próximo, en aras de optimizar el funcionamiento de subestaciones y rehabilitar redes eléctricas.

El funcionario señaló que el programa contempla incrementar la capacidad de los transformadores, realizar la división de sectores de alta y baja tensión y sustituir conductores y condensadores.

Sostuvo: “En el combate de la emergencia eléctrica hemos avanzado, a través de las políticas de ahorro energético y del fortalecimiento de la generación termoeléctrica”.

El representante de la cartera de Energía exhortó a las comunidades a hacer del uso racional del servicio una filosofía de vida, para evitar el despilfarro.

Asimismo, agregó: “Nos dirigimos a un proceso de consolidación que permitirá superar esta eventualidad, ocasionada, principalmente, por el fenómeno natural El Niño y el cambio climático”.