Nuevos centros de votación facilitan el ejercicio sagrado del sufragio

ABN.- La creación de nuevos centros de votación facilita a los ciudadanos y ciudadanas el ejercicio sagrado del voto, contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Así lo afirmó este sábado la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante la realización de una mega jornada del Registro Civil y Electoral en el sector Mulatal de Gramoven, parroquia Sucre. Durante su visita a esta comunidad, la presidenta del CNE acompañada por la directora de la Oficina Regional Electoral del Distrito Capital, Jazmín Jaimes, recorrió los cuatro nuevos centros de votación abiertos en el sector para facilitar el ejercicio del sufragio a sus habitantes en los venideros comicios.

Lucena calificó como extraordinario el recorrido “debido a que las comunidades organizadas han venido dándole respuesta al llamado del CNE, que no es otro sino que a participar, a inscribirse o reubicarse en el Registro Electoral y tener la oportunidad de sufragar en un centro de votación mas cercano a su residencia”.

Asimismo, felicitó a los habitantes del sector Mulatal de Gramoven, por el apoyo y la receptividad que esta comunidad ha brindado al CNE, al tiempo que manifestó que el máximo ente electoral se queda en las comunidades realizando actividades que contribuyan a la construcción de la democracia y del país que queremos”.

La rectora subrayó que el protagonismo no es del CNE, sino que corresponde a las comunidades que se han organizado y han solicitado la apertura de nuevos centros para el sufragio para ejercer su derecho constitucional.

“El CNE tiene el compromiso de llegar a las comunidades y la ciudadanía el de inscribirse y reubicarse en los centros más cercanos a sus casas y, especialmente, el compromiso de ir a votar, porque la democracia es una corresponsabilidad de todos”, afirmó Lucena.

Reiteró que para profundizar la participación ciudadana, el CNE creó 1 mil 185 nuevos centros de votación a escala nacional para acercar el derecho al voto a la ciudadanía. “Todas las personas pueden reubicarse para votar mas rápido, participar y ejercer ese derecho sagrado como es el sufragio y la escogencia de los representantes a la Asamblea Nacional, el próximo 26 de septiembre”, subrayó la presidenta del órgano electoral.