Militantes opositores denunciaron negocios en acuerdos de la ‘Mesa de la Unidad’

ABN.- Militantes de diferentes partidos políticos de la oposición demostraron su inconformidad con los candidatos impuestos por la “Mesa de la Unidad Democrática” este sábado, debido a que sus candidaturas responden a negocios económicos acordados entre los dirigentes. Indicaron que la llamada “Mesa de la Unidad” negoció las candidaturas a la Asamblea Nacional para beneficiar a ciertos representantes de la oposición que tienen intereses personalistas.

“Negociaron todos los curules, los negociaron a la fuerza. En esto hay demasiados intereses creados y eso está muy mal hecho”, denunció María Batista, partidaria de Primero Justicia.

Batista enfatizó que la organización política opositora carece de unidad, mientras lo que prima es el mercantilismo y la rentabilidad económica de quienes integran esa mesa “unitaria”.

“No hay unidad en esa mesa, eso es mentira, allí lo que hay es negocio”, deploró.

El método de elección de candidatos que predominó en la “Mesa de la Unidad” fue supuestamente el consenso, aunque para llegar a ese supuesto acuerdo, quien deseara participar en esa organización política debía pagar una suma de 60 mil bolívares, y sólo para optar a ser postulado.

Gracias a este procedimiento, muchos aspirantes de la oposición a diputados a la Asamblea Nacional quedaron excluidos, y únicamente fueron postulados como candidatos quienes tenían gran fuerza económica.

Además del consenso económico, la mal llamada “Mesa de la Unidad” realizará este domingo elecciones primarias para la elegir a sólo 22 de los 165 postulados.

El método más democrático, las elecciones, fue escogido como segunda opción para seleccionar apenas a sólo 20% de los candidatos, el restante 80% pagó a la “Mesa de la Unidad” su candidatura.

El descontento con la ‘Mesa de la Unidad’ se presentó luego de conocerse los nombres de quienes optarán por un puesto a la Asamblea Nacional, debido a que estos candidatos fueron impuestos sin el voto de los partidarios de partidos políticos de oposición.