Correa: cualquier agresión a Ecuador tendrá respuesta militar
Por: Pedro Rioseco

Quito, 25 abr (PL) A quienes proclaman orgullo de haber bombardeado territorio ecuatoriano y la voluntad de volver a hacerlo, les aclaramos que en cualquier nueva agresión nuestra respuesta no sería diplomática sino militar, advirtió hoy el presidente Rafael Correa.Muy clarito me dirigí a las increíbles expresiones de ciertos candidatos presidenciales de Colombia de que volverían a agredir a los insurgentes donde quiera que estén y hasta decir uno de ellos que esta orgulloso de haber bombardeado un territorio extranjero, señaló.

De seguir esos criterios guerreristas, retardatarios, lo que lograrían es que Latinoamérica se convierta en un nuevo Medio Oriente y eso no lo vamos a permitir, afirmó Correa en su sabatino Enlace Ciudadano esta vez en Pomasqui, provincia de Pichincha.

Seguramente se sienten en Colombia reforzados por las siete bases militares norteamericanas en su territorio, afirmó el mandatario ecuatoriano.

No hay desarrollo sin defensa, porque la mejor defensa es el desarrollo, apuntó y destacó que por primera vez en el Siglo XXI el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas cumple su renovación a los dos años que establece la Ley.

Denunció públicamente que en la actualidad la región del mundo con mayor cantidad de colonias es El Caribe, y destacó que en Suramérica también hay colonias, en Las Malvinas, a 14 mil kilómetros de Inglaterra y a menos de mil de Argentina.

Anunció que este tema será tratado por los gobernantes en mayo próximo, fecha en que se realizará la Cumbre Europa-Suramérica en Madrid.

Coincidió con el discurso en Venezuela de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y resaltó que la situación actual de América Latina se parece mucho a la de los procesos de luchas independentistas, por el despertar de nuestros pueblos.

ocs/prl