Abogados cubanos apoyan la Revolución ante campaña mediática
Por: Yudith Diaz Gazán

La Habana, 21 abr (PL) La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) de Cuba ratificó su principio de apoyo a la Revolución ante la campaña mediática desplegada contra la isla por Estados Unidos y Europa.
Tanta falacia se estrella contra las verdades de la Revolución, en la que es Ley el respeto a los derechos humanos y existen garantías de educación y salud para todos, afirmaron los juristas en una declaración del grupo.

El mensaje subrayó que en Cuba, las personas juzgadas son sometidas a un debido proceso, no hay desaparecidos ni torturados y se aplica un sistema de reinserción a la sociedad de los sancionados.

La confirmación del texto de la ONBC constituyó el primer acuerdo de las sesiones de trabajo de la Asamblea General de la asociación para el período 2010-2014, que sesionará este miércoles en la Casa del Abogado del municipio capitalino de Boyeros.

La ONBC cumplió el 22 de enero último 45 años de fundada como una institución autónoma, de interés social y carácter profesional, con personalidad jurídica y patrimonio propio, integrada voluntariamente por juristas altamente calificados.

En el ejercicio de sus funciones, sus integrantes gozan de total independencia y disfrutan de todos los derechos y garantías legales para exponer sus alegatos en relación con el derecho que defienden, lo que les permite obrar con lealtad.

arc/ydg