En este 19 de Abril, día de la independencia, denuncio las prácticas aberrantes del gobierno Regional de Anzoátegui.
Por: Rosmer Rodríguez
(“Nada convence más, que la verdad”)

A escasos días para las elecciones internas del PSUV; voy a denunciar con total responsabilidad y con pruebas en la mano, la intervención del mandatario regional Tarek William Saab y el alcalde del municipio Simón Rodríguez Carlos Hernández. Los estatutos del PSUV que rigen para esta importante elección interna son muy claros, además de las líneas colocadas por el único líder de este proceso Hugo Rafael Chavez Frías. Con tácticas muy a lo IV republica, el mensaje del presidente y la responsabilidad de cumplir las normas internas sobre esta elección, son saltadas a la torera sin ningún escrúpulos. Por ejemplo el día lunes 12 del presente mes, convocaron un foro mampara del 11 de abril del 2002, con la presencia de sus dos candidatos, Roberto Rojas y Julio Quijada los demás candidatos no existen, pero lo grotesco del caso fue lo que vienen haciendo siempre, de soslayo, enmascarados; convocando bajo presión de prescindir de sus servicios a la militancia que ostentan cargos públicos como los maestros estadales o empleados de la alcaldía de Simón Rodríguez. El día jueves 15 convocan a una reunión en el gran Hotel de la ciudad de el Tigre, con la finalidad de ofrecer la mitad de la liquidación de las prestaciones sociales a un grupo de activistas de PODEMOS que fueron según ellos invitados engañosamente a cuadrarse con su líder Ernesto Paraqueima en su pasada gestión de gobierno, ex alcalde este, que salto la talanquera colocado precisamente por la línea del Gobernador, a cambio de la renuncia y posterior inserción en las filas del PSUV, para trabajar por su antiguo líder Julio Quijada. Lo digo con total responsabilidad sin miedo a la aplicación de las medidas disciplinarias establecidas por el PSUV para estas elecciones internas; pero no se puede ser pendejo y pendejos ante los atropellos de estos dirigentes que utilizando la majestad de sus cargos no le hacen caso a lo mas mínimo de las reglas del juego.

Me parece que se trata de la operación Honduras, puesta en marcha desde las regiones de Venezuela donde es más fácil hacer pasar por debajo de la mesa a la derecha endógena como lo dijo textualmente la diputada Iris Valera, en un artículo de opinión en aporrea.org. Que interés tendrá el gobernador del estado y el alcalde de Simón Rodríguez de colocar a sangre y fuego a Julio Quijada activista de PODEMOS que dirigió las bandas armadas de ese partido en el municipio, ahora connotado PSUVISTA, que con dichas bandas, mandaba a golpear a mujeres y militantes del MVR durante la gestión de Ernesto Paraqueima. En el año 2008 se lanzo como candidato por el PPT a la alcaldía.

Las bases están totalmente contra esa candidatura, pues saben que no representan los intereses de la revolución, ni del proyecto Simón Bolívar, o al comandante Chavez. El conceso es a todas voces contra de estos tránsfuga de la política, yo los vengo combatiendo desde hace tiempo, vean los artículos de aporrea (En Anzoátegui Perdió el PSUV, Comenzó el Éxodo de PODEMOS, Mario Silva Hilaste muy fino para no dejarte engañas por tus invitados) y otros artículos precisamente donde denuncio las practicas de estos embaucadores de oficio.

En el circuito 1 del estado Anzoátegui la abstención a vencer por todos los candidatos es muy fuerte alrededor de 72.3% de 92.000 inscritos del PSUV en los seis municipios que lo conforman, cifras obtenidas de las elecciones primarias para la escogencia de los delegados y delegadas para el congreso fundacional del PSUV, lo cual indican que las masas elevaron su voz de protesta por los métodos escogidos por sus líderes (Presión e Imposición de sus Intereses).

No se puede utilizar tetras y artimañas antirrevolucionarias que choquen con los postulados de Bolívar, Martí, Simon Rodríguez, Argimiro Gabaldon, El CHE Guevara, Fabricio Ojeda, No se puede humillar de esta forma a la militancia, los cargos no pertenecen en especial a cualquier funcionario de alto nivel en este caso como gobernadores y alcaldes. Yo si los nombro con Nombre y Apellidos sin esconderme, porque está en juego precisamente la vida del proceso revolucionario y de Venezuela.

Para finalizar, estas groseras maniobras ejecutadas al más estilo Mafioso, jugando con las necesidades de la gente y lo más grave aún, convirtiendo al PSUV en un apéndice de PODEMOS con estos activistas, solo demuestra lo que dicen los números de las elecciones primarias pasadas, que la militancia quiere Lideres Nuevos, que le Rescatemos su Partido, y fortalezcamos el proceso revolucionario en Anzoátegui. No más a las imposiciones bajo la sombra y los métodos Adeco copeyanos, si les queda un ápice de vergüenza abandonen estas prácticas, porque la abstención va hacer alta, por tratar de burlar a las bases, y eso en mi humilde opinión es peligroso para el proceso revolucionario. El presidente Chavez no es tonto de nadie, y en las burdas maniobras que se hicieron con la imposición del Gobernador y los 18 alcaldes del estado, manipulando las patrullas a su antojo, la base les dio tremenda derrota, vean las cifras de Anzoátegui en las primarias (Pagina WEB PSUV). Yo convoco a la militancia de las bases a ejercer esta vez el voto masivamente, pues el presidente Chavez consiente de la derecha endógena ya identificada y ploteada, diseño las postulaciones por via internet para evitar las alcabalas de los que ejercen el poder en cargos públicos. Tenemos candidatos para escoger y votar por quienes representes lo más caros interés de la revolución, ustedes lo reconocen porque tienen actuación política pública y notoria. Entonces no hay excusas para no salir a votar, a demás el voto es secreto.

Patria Socialismo o Muerte. Venceremos.

Cap.(AV-C) Rosmer Rodríguez

Albatrozve1@hotmail.com