Rusia estudia proyecto para fabricar aviones de Brasil en su territorio

Brasilia, 16 de abril, RIA Novosti. El banco ruso Vnesheconombank (VEB) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) analizan la viabilidad de un proyecto para la producción de aviones brasileños en el territorio de Rusia, informó hoy el presidente del VEB, Vladímir Dmitriev.“Estudiamos la posibilidad de comenzar la fabricación de aviones (brasileños) de 50 plazas en el territorio de Rusia”, dijo Dmitriev a la prensa.

Según el jefe del banco ruso, ese proyecto puede convertirse en uno de los primeros en el marco del convenio sobre la cooperación de instituciones estatales financieras y de exportación de los países del BRIC (Brasil, Rusia, India, China), suscrito ayer en Brasil.

“Ese convenio es un documento de intenciones, que establece la base institucional para la cooperación. Pero en el marco del convenio, nosotros emprenderemos pasos concretos”, afirmó el presidente de Vnesheconombank.

En cuanto a las inversiones en el proyecto, la cifra puede ascender a “cientos de millones de dólares”, aseguró el ejecutivo.

Al mismo tiempo, Dmitriev subrayó que BRIC por el momento no mantiene negociaciones al respecto con el fabricante brasileño de aviones Embraer.

El jefe del VEB concluyó que el Gobierno de la república rusa de Tatarstán mostró su interés en el proyecto, para el que ofrece las instalaciones de la fábrica de aviones Gorbunov.