Caracas se vestirá de gloria durante celebración del Bicentenario

ABN.- La llegada de la Llama Bicentenaria, la firma de un Manifiesto Bicentenario de Compromiso por parte de los alcaldes bolivarianos, la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Amanecer Bicentenario, un gran desfile cívico militar y la Sesión Solemne de la Asamblea Nacional serán parte de las actividades a realizarse en Caracas, con motivo de la celebración de los 200 años del 19 de abril de 1810. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, sostuvo que este viernes, a las 9:00 de la mañana, se realizarán dos acontecimientos importantes.

En primer lugar, la Llama Bicentenaria recorrerá las calles del centro de Caracas, desde la Plaza de los Museos, en Bellas Artes, hasta la plaza Bolívar, en pleno centro de la ciudad.

“Los alcaldes bolivarianos estarán reunidos en el Palacio Municipal, específicamente en la Capilla Santa Rosa, donde se encuentra el acta del 19 de abril de 1810. De allí se trasladarán hasta la Casa Amarilla, sede actual de la Cancillería venezolana, por ser el lugar donde se instaló por primera vez el Cabildo caraqueño”, aseveró.

Luego se procederá a la redacción del Manifiesto Bicentenario de Compromiso, con las palabras pronunciadas por cada uno de los alcaldes presentes en la actividad.

En horas de la noche de este domingo, nos prepararemos para esperar la llegada del lunes en una actividad denominada Amanecer Bolivariano

El domingo se efectuará la Cumbre Extraordinaria del Alba, con la presencia de los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados parte.

En horas de la noche, en todas las plazas Bolívar del país se concentrará el pueblo en un ambiente solemne, de fiesta y de gloria, esperando los 200 años de ese 19 de abril de 1810.

“Se harán eventos culturales, pronunciamientos, retretas, charlas y debates sobre la importancia de esta fecha. A las 12:00 de la noche sonará en cada municipio del país el Himno Nacional de Venezuela y seguidamente presenciaremos una salva de cañones y cohetes en toda la geografía nacional”, precisó Vivas.

En tanto, el lunes, a primera hora, se rendirán honores a los restos del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, acto que dará pie al gran desfile cívico militar en el Paseo Los Próceres.

El parlamentario indicó que las actividades culminarán en horas de la noche en el Salón elíptico de la Asamblea Nacional, con una Sesión Solemne que tendrá como oradora de orden a la presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández, y la presencia de los Jefes de Estado de los países integrantes del Alba.