Se activa hoy Comando de Guerrilla Comunicacional contra el silencio mediático
12 de abril: Buenos días, tenemos el mismo Presidente
Aporrea.org – Prensa Latina

Caracas, abril 12 -Hace 8 años el país amaneció con un silencio sepulcral. La oligarquía y sus servidores decían al mundo: Buenos Días, tenemos nuevo presidente.

Sin conocer el alma popular venezolana festejaban mientras el más breve dictador de la historia comenzaba a aprenderse algunas líneas de lo que otros le escribían para proclamarse presidente no constitucional.

El heroico pueblo venezolano, en todos los rincones de su geografía comenzó a moverse telúricamente. Era movimiento de conciencia y de masas. Ese día, cuando luego del bochornoso acto del Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, festejaba la jauría dictatorial, el movimiento popular comenzó a hacerse sentir.

Fue cuando sobrevino aquél silencio mediático que hizo protagonistas a “las comiquitas” mientras venezolanos y venezolanas eran masacrados. Fue el día de un silencio mediático que Venezuela está determinada a que no ocurra jamás.

Se activa hoy en Caracas el comando de las guerrillas comunicacionales a fin de enfrentar las campañas mediáticas de la oposición contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

La juramentación tendrá lugar durante un acto para recodar y rechazar el silencio que mantuvieron medios opositores el 12 de abril de 2002, cuando el pueblo salió a las calles para neutralizar el golpe de Estado del día anterior.

De acuerdo con la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, 75 jóvenes forman la avanzada de las guerrillas.

Tendrán la misión de entrar en las escuelas y liceos caraqueños para transmitir la verdad, apuntó.

Según la también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, los jóvenes enrolados en el proyecto deberán estar en el lugar y momento oportunos para romper cualquier manipulación o apagón mediático como el de hace ocho años.

La víspera, al abordar el tema en su programa dominical Aló Presidente, Chávez llamó a reforzar la ofensiva comunicacional contra las mentiras y desinformaciones lanzadas desde medios privados.

“Esa es una batalla de todos los días. La guerrilla mediática tiene que ir a todos los espacios y a todos los niveles”, advirtió.

El líder socialista pidió utilizar todas las vías para informar a los venezolanos la verdadera situación del país.

La ofensiva debe manifestarse a través de murales, cines, teatro, libros, medios alternativos, el arte y la cultura, instó.