Venezuela asegura defensa del país, afirma Chávez
Por: Adalys Pilar Mireles

Caracas, 11 abr (PL) El presidente Hugo Chávez, aseguró que Venezuela se prepara para asegurar la defensa de la soberanía nacional en momentos cuando se acentúan las agresiones contra la nación suramericana.//Unidad latinoamericana es clave para la multipolaridad, señala Chávez// Destaca Chávez triunfo socialista en comicios regionales de Bolivia
Estamos en la mira del imperio (norteamericano) y de sus subordinados, subrayó.

Chávez anunció la próxima constitución de milicias estudiantiles, campesinas y obreras para sumarse a esa tarea.

Estamos preparándonos, para que nadie se equivoque con nosotros, insistió el dignatario este sábado durante el acto de entrega de recursos a pequeños y medianos empresarios para impulsar la producción nacional en sectores que permitan sustituir importaciones.

Antes teníamos un ejército para desfilar, ahora nos estamos preparando para garantizar la defensa del país, aseveró.

Chávez agradeció la víspera la ayuda del gobierno de Rusia en el fortalecimiento de la capacidad militar de Venezuela y su firmeza ante las presiones ejercidas por Estados Unidos.

Destacó la postura de Vladimir Putin y su sucesor en el Kremlin, Dmitri Medvedev, quienes no flaquearon ante las presiones de Washington que intenta impedir a Caracas la adquisición de armas y otros equipos defensivos.

Durante su intervención transmitida anoche por las televisoras locales, el presidente del ejecutivo exhortó a transitar hacia el modelo socialista, con fórmulas propias.

Llamó también a los dueños de Empresas Polar, en Venezuela, a acatar la orden de expropiación de los galpones ubicados en la zona industrial de Barquisimeto, estado de Lara, espacio donde se construirá un complejo de viviendas para pobladores de esa localidad.

arc/ap