Responsabilizan al piloto por la caída del avión en el que viajaba presidente polaco
TeleSUR

Las autoridades rusas responsabilizaron al piloto del avión que se estrelló en la madrugada de este sábado al oeste de ese país y que tenía a bordo al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y a 96 personas, entre las que se encontraban su esposa y funcionarios del alto Gobierno.

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin se dirigió a Smolensk, en el oeste de Rusia, lugar donde ocurrió el siniestro y fue informado por el enviado militar del Klemin, Guennadi Poltávchenk, que el piloto desobedeció la orden de desviar el vuelo ante la intensa niebla que se presentaba en el lugar.

El subjefe de la fuerza aérea rusa, Alexander Alyoshin, indicó en torno al accidente, que los pilotos del avión ignoraron varias veces las instrucciones de los controladores aéreos rusos.

“A una distancia de 1,5 kilómetros el grupo de control aéreo detectó que los pilotos habían acelerado su descenso y que estaban por debajo del nivel de aproximación” determinado para esa pista, expresó Alyoshin.

El jefe de los controladores “ordenó a la tripulación que volviera a un vuelo horizontal nivelado y, al ver que no llevaban a cabo la instrucción, les dijo varias veces que aterrizaran en otro aeropuerto”, continuó.

“Lamentablemente continuaron con el descenso y terminó en una tragedia”, dijo el general Alyoshin.

Putin, quien lidera la comisión de investigación, se reunió con su homólogo polaco, Donald Tusk, con quien ha depositado flores el el sitio del suceso.

Lech Kaczynski viajaba con gran parte de su comitiva presidencial, quienes también murieron, hacia una ceremonia de homenaje a las víctimas de 1940 de la localidad rusa de Katyn, cerca de la frontera con Bielorrusia.

teleSUR-El Mundo/PR