Pueblo y milicia rendirán tributo a los caídos del 11-A

ABN.- Este domingo 11 de abril el pueblo y la milicia rendirán un tributo a las víctimas del golpe de estado perpetrado en contra del presidente de la República, Hugo Chávez, hace ocho años. 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas, informó que la conmemoración se realizará a partir de las 9:00 de la mañana en Puente Llaguno, ubicado en el centro de Caracas, lugar donde ocurrió una masacre cometida por contrarrevolucionarios hacia el pueblo.

Vivas indicó que el acto servirá para exigirle al poder judicial el cese de la impunidad.

“La conmemoración, que reunirá a familiares de las víctimas, será un acto de condena y a la vez servirá de homenaje a los caídos”, dijo.

Destacó que el evento reunirá al pueblo con la Fuerza Armada Bolivariana como una muestra de la unión cívico-militar “que precisamente posibilitó que el presidente Chávez regresara al poder el 13 de abril de 2002”, dijo.

Adelantó que está previsto que familiares de las víctimas pronuncien un discurso.

Para el diputado, el golpe de Estado no fue dirigido solamente al presidente Chávez, sino también a las instituciones, entre ellas a la AN.

“Tenemos prohibido olvidar. Hay que recordar cómo el decreto Carmona (pronunciado el 12 de abril por el autoproclamado presidente, Pedro Carmona Estanga) borró de un plumazo nuestras instituciones y el carácter bolivariano de nuestra Patria”, dijo.