Gobierno de Uribe pretende presentarse como “víctima” ante espionaje contra Venezuela
MPPRE

La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela rechazó contundentemente las declaraciones del Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, quien trató de víctimizar el descubrimiento de una red de espionaje en tierras bolivarianas.

A continuación el comunicado

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado

El Gobierno de Álvaro Uribe ha hecho pública una posición inaceptable, frente a las legítimas y sustanciadas denuncias del Gobierno de laRepública Bolivariana de Venezuela, sobre el descubrimiento de una operación de espionaje contra Venezuela.

Una vez más pretende el gobierno actual de Colombia presentarse comovíctima, en un caso que implica a un grupo de personas capturadas en flagrancia con pruebas de espionaje que atentan contra nuestra patria.
Se trata de una maniobra de distracción, ante la gravedad de hechos que demuestran la acción constante de grupos conspirativos, contra la paz yla seguridad de la República Bolivariana de Venezuela.

Las declaraciones de Álvaro Uribe constituyen un intento para minar de forma duradera el posible camino al restablecimiento de relaciones normales con Venezuela. No contento con haber destruido las relaciones
políticas, diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Colombia, ahora pretende forzar a quien le suceda en el cargo a adoptar ese triste legado.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica sus denuncias, y seguirá actuando apegado a la Constitución y al más estricto respeto a la legalidad, en defensa de la paz, la seguridad y la soberanía de nuestro país.