Presidente Chávez extendió decreto de emergencia eléctrica

Caracas, 08 Abr. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmó este jueves un decreto mediante el cual prorrogó por 60 días el estado de emergencia eléctrica en el país.

La extensión de la emergencia se concretó durante una reunión realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y transmitida en el programa de Venezolana de Televisión, Dando y Dando, a propósito del inicio de la explotación del pozo de gas Perla 2X en Paraguaná, estado Falcón.

El decreto, mediante el cual se establece la prórroga, saldrá publicado en la Gaceta Oficial de este viernes 9 de abril.

El jefe de Estado venezolano estableció el pasado 8 de febrero la emergencia energética para lograr la completa estabilización del sistema eléctrico venezolano.

Asimismo, se aceleró la transferencia de recursos económicos para la masificación de plantas termoeléctricas con una inversión superior a los 5 mil millones de dólares, lo cual permitirá generar 4.000 megavatios de electricidad este año.

El Mandatario explicó que el sistema eléctrico nacional está entrando en un proceso de estabilización, por lo que se hace necesario extender la medida hasta