Washington carece de moral para hablar del tema
Prensa YVKE mundial, Prensa latina
El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó este martes de cínicas las supuestas preocupaciones del gobierno estadounidense a raíz de un convenio para la compra de armamento defensivo a Rusia
Tiene el cinismo de criticar por sólo fortalecer defensa de la nación, afirmó el comandante al referirse a declaraciones emitidas la víspera por el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley, quien manejó la posibilidad de que las armas adquiridas por Venezuela terminen en otras partes de la región.
Para Chávez, Washington carece de moral para hablar del tema, considerando sus enormes gastos militares.
Sumando todos los gastos militares del resto de los países no alcanzan para cubrir los de Estados Unidos, apuntó.
De acuerdo con Chávez, Venezuela cuenta con argumentos de peso para acceder al moderno equipamiento militar ruso.
Tenemos la amenaza imperial, precisó.
Durante la estancia en Caracas del primer ministro ruso, Vladimir Putin, ambas naciones establecieron un convenio de compra-venta de armas que según Moscú ronda los cinco mil millones de dólares.
Rusia ha vendido ya a Venezuela helicópteros Mi, Aviones de combate Su-30 y fusiles AKM, mientras se espera la llegada de tanques y misiles anti-aéreos.
Entre los principales peligros citados por Chávez están las bases militares estadounidenses en Colombia, Panamá y las Antillas Neerlandesas, así como la reactivación de la IV Flota en aguas del Caribe.
Mayra Borjas