Hugo Chávez exige al Gobierno de Colombia explicaciones por espías capturados
Prensa Web La Radio del Sur / Agencias

“No estoy acusando ni al Gobierno ni al ejército, pudieran ser falsos. Eso tendrá que aclararlo Colombia”, señaló el mandatario venezolano


El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró este martes que el Gobierno de Colombia debería explicar la posesión de carné del ejército de ese país por presuntos espías neogranadinos capturados en Venezuela, donde recopilaban informaciones sobre el sector eléctrico.

“No estoy acusando ni al Gobierno ni al ejército, pudieran ser falsos. Eso tendrá que aclararlo Colombia”, señaló durante una reunión del Consejo de Ministros transmitida por la estatal Venezolana de Televisión.

De acuerdo con el mandatario, están en marcha investigaciones luego de la detención de ocho colombianos, quienes buscaron datos y tomaron fotos de instalaciones generadoras de electricidad.

Andaban recorriendo el país tomando fotos de cuanta instalación eléctrica hay en Venezuela, apuntó.

Según Chávez, uno de los capturados, identificado como Luis, dijo haber servido durante varios años en el ejército colombiano.

Aseguró ser un médico que después de servir viajó a Canadá y vino para Barinas, Venezuela, movimientos muy extraños, advirtió.

El estadista comentó que los presuntos agentes tenían en su poder computadoras y equipos de comunicación satelital, además de utilizar como fachada una empresa en la propia Barinas.

Quien sabe cuántos apagones por ahí son consecuencia de sabotajes, ante lo cual hemos incrementado la vigilancia en el sector, expuso.